Premio Internacional a la Excelencia en SoftwareBogotá, junio de 2010. En la cuarta versión de los Premios Internacionales a la Excelencia en Software, otorgados por el Instituto Europeo de Software (ESI), la compañía colombiana PSL, obtuvo el premio en la categoría de mediana empresa, por su constante compromiso en la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de software. Este premio se une a los múltiples reconocimientos mundiales que ya ha recibido la compañía a través de los años.

La decisión estuvo a cargo de un jurado de carácter internacional conformado por 16 expertos entre los que se encuentra el Dr. Cliffort Shelley, de Oxford Software Engineering, el Dr. Enrique Morey del European Software Institute y el Dr. Pere Botella, de la Universidad Politécnica de Barcelona, entre otros.

Decenas de compañías de diferentes países fueron postuladas al premio. Para su otorgamiento se evaluaron aspectos como la Innovación tecnológica; métodos y procesos utilizados para mejorar el desarrollo de software; evidencias cuantitativas que demuestren el éxito de la tecnología implementada, y el impacto logrado en el cliente final.


El presidente de la compañía, Jorge Aramburo Siegert, aseguró que el premio ESI recibido por PSL es una prueba de como un grupo comprometido de personas puede llevar a una empresa, originalmente fundada en un país en vía de desarrollo, al estado del arte de la tecnología, y a competir de igual a igual con los mejores jugadores mundiales en la industria.

Ser galardonado con el ESI Award es un escalón más que alcanza PSL, empresa que se ha destacado por recibir los más importantes premios en ingeniería de software del planeta. Recientemente, PSL obtuvo la más importante y prestigiosa condecoración en Ingeniería de Software en el mundo, el IEEE / SEI Software Process Achievement Award, otorgado por la IEEE y el Software Engineering Institute en el 2006. Este premio, que existe desde 1994, ha sido declarado desierto más de la mitad de las veces y algunas de las compañías que lo han recibido incluye a gigantes de la tecnología como la NASA, IBM, Boeing, Raytheon y Wipro de la India.

Igualmente, en el año 2003, PSL fue una entre solo ocho compañías en el mundo –y la primera en Hispanoamérica—valorada en el nivel 5 del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration), máximo nivel de ingeniería de software e ingeniería de sistemas, según el Instituto de Ingeniería de Software de los Estados Unidos. La compañía es también la primera compañía de software en la región en ser certificada bajo el estándar ISO 27001, seguridad de la información.

Los reconocimientos de PSL se han traducido en una exitosa expansión internacional para la compañía, en un aliciente para que otras empresas latinoamericanas sigan sus pasos, y en una corroboración de las posibilidades de los países latinoamericanos en el mercado de las tecnologías de la información.

 

Sobre los ESI


Premio ESILos premios ESI International Awards for Software Excellence son organizados por el European Software Institute, una organización sin ánimo de lucro creada en 1993 por la Comisión Europea con la misión de contribuir al desarrollo de la tecnología informática a nivel Europeo y global, promoviendo la innovación, la competitividad, el conocimiento de mejores prácticas y de procesos de mejoramiento continuo para los miembros de las industrias TIC.

Estos premios reconocen el esfuerzo de empresas públicas o privadas por alcanzar la excelencia en el desarrollo de software, bien sea a través de iniciativas de mejora en sus procesos para llegar al estado del arte en la tecnología, o a través de la utilización de herramientas y metodologías innovadoras que garanticen la calidad y la productividad en los procesos de ingeniería.

En años anteriores, el premio ha sido recibido por compañías de amplio reconocimiento como lo son IBM o Cap Gamini.
El European Software Institute está localizado en el reconocido parque tecnológico de Zamudio, cerca a Bilbao, España y cuenta con más de 105 expertos de planta provenientes de todo el mundo.


Información adicional  sobre el European Software Institute y el premio a la excelencia en software

 

  • Los ESI International Awards for Software Excellence 2010 son organizados por el European Software Institute. En el 2010 se celebra la cuarta versión de éstos premios.
  • Fundada en 1993 por la Comisión Europea, el European Software Institute –ESI—es una reconocida fundación tecnológica sin ánimo de lucro de ámbito continental y mundial. Su misión es contribuir al desarrollo de la tecnología informática a través de promover la innovación, la competitividad, el conocimiento de mejores prácticas y de procesos de mejoramiento continuo para los miembros de las industrias TIC. La principal actividad del ESI se resume, entonces, en ayudar a la industria del conocimiento a producir software de mejor calidad, en menor tiempo y a un menor costo.
  • Basada en el parque tecnológico de Zamudio, cerca a Bilbao, España, el ESI cuenta con un staff de más de 105 expertos Europeos en el campo de la ingeniería de software.
  • Los ESI International Awards for Software Excellence están abiertos a compañías públicas y privadas de tamaño mediano o grande, presentes en cualquier parte del mundo, que crean demostrar a través de su trayectoria y logros, un decidido compromiso a alcanzar la excelencia en el desarrollo de software, bien sea a través de llevar a cabo iniciativas de mejora en sus procesos para llegar a estándares de clase mundial, o a través de la utilización de herramientas y metodologías innovadoras que garanticen la calidad y la productividad en los procesos de ingeniería de software.
  • En años anteriores, el premio ha sido recibido por compañías de amplio reconocimiento como lo son IBM o Cap Gamini. Este año, el premio fue será presentado en el Gran Hotel Domine Bilbao, situado justo en frente al icónico Guggenheim Museum de ésta ciudad.
  • El jurado del premio está compuesto por un grupo de 16 expertos internacionales, como lo son el Dr. Cliffort Shelley, de Oxford Software Engineering, el DR. Enrique Morey del European Software Institute y el Dr. Pere Botella, de la Universidad Politécnica de Barcelona, entre otros.
Más información sobre PSL hacer clic acá...

Servicios de Desarrollo


Productos • Soluciones