ACREDITACIONES DE CLASE MUNDIAL
 
CMMi5

Constituirse en el 2002 como la primera empresa Iberoaméricana (y la octava en el mundo en su momento) en alcanzar el nivel 5 del CMMI. Desarrollado conjuntamente por el Departamento de Defensa de los EEUU y el Instituto de Ingeniería de Software de Carnegie Mellon (SEI), el CMMI busca promover las mejores prácticas en desarrollo de software existentes. Ha llegado a ser tan importante este modelo en el contexto de países desarrollados, que para construir software de misión crítica a la NASA, a un avión comercial, o a la bolsa de valores de los EEUU, un proveedor debe exhibir un nivel 5, que es la calificación más alta en éste modelo de mejores prácticas.

 
Parece que PSL ha logrado definir e implementar un proceso casi óptimo en luz del ambiente en el que opera.... Si PSL hubiera sido ubicada en Norte América, uno puede imaginarse que su éxito hubiera sido tema de incontables revistas de administración. Su cultura promueve el aprendizaje y el mejoramiento continuo a todos los niveles (personal, profesional y técnico).
Poulin, Louis. Reduciendo el Riesgo del Mejoramiento del Proceso de Software. Publicaciones Auerbach, NY, 2005
 
ISO 27001 e ISO 9001

PSL es una de las primeras casas de software Latinoamericanas en certificarse en el estándar de seguridad informática ISO27001. Diseñado en conjunto con las más exigentes instituciones financieras a nivel mundial, este exigente estándar garantiza a nuestros clientes un manejo seguro de su información confidencial. Adicionalmente, garantiza que el código entregado por PSL sea altamente resistente a los ataques informáticos. En el mundo moderno las grandes amenazas no provienen de los robos físicos, sino de las intrusiones digitales. Con el ISO27001 PSL está preparado para enfrentar y contrarrestar éstas amenazas.

 
PSL fue la primera compañía en Colombia, y la octava en el mundo, en ser avalada en el nivel 5 del CMMi, uno de los más exigentes modelos de desarrollo de software en el mundo. Hoy por hoy, PSL es la compañía Latinoamericana con más experiencia en el despliegue de mejores prácticas acorde a este importante estándar global.
 
WATTS S. HUMPHREY SOFTWARE PROCESS ACHIEVEMENT AWARD

Para PSL fue un honor convertirse en la primera compañía de habla hispana (y también la novena en el mundo) en recibir el prestigioso Software Process Achievement Award, para muchos considerado como el premio más importante de la Ingeniería de Software. Dicho reconocimiento, otorgado por la IEEE y el Software Engineering Institute de los EEUU, es tan exigente que ha sido declarado desierto más de la mitad de las veces. Pasados receptores incluyen a gigantes mundiales de la tecnología como la NASA, IBM, Boeing y Raytheon.

 
El Comité del premio unánimemente siente que PSL es – sin cuestionamiento y en el extremo – la mejor de docenas de organizaciones que ha considerado en la pasada década. Es más, el Comité siente que PSL establece un benchmark mejor entre su clase, de clase mundial, que otras organizaciones deberían conocer y tratar de lograr”.
Comité de Premiación del SPA
 
ESI INTERNATIONAL AWARD FOR SOFTWARE EXCELLENCE

En la cuarta versión de los Premios Internacionales a la Excelencia en Software, otorgados por el Instituto Europeo de Software (ESI), la compañía colombiana PSL, obtuvo el premio en la categoría de mediana empresa, por su constante compromiso en la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de software. Este premio, recibido en 2010, se une a los múltiples reconocimientos mundiales que ya ha recibido la compañía a través de los años. La decisión estuvo a cargo de un jurado de carácter internacional conformado por 16 expertos entre los que se encuentra el Dr. Cliffort Shelley, de Oxford Software Engineering, el Dr. Enrique Morey del European Software Institute y el Dr. Pere Botella, de la Universidad Politécnica de Barcelona, entre otros. Decenas de compañías de diferentes países fueron postuladas al premio. Para su otorgamiento se evaluaron aspectos como la Innovación tecnológica; métodos y procesos utilizados para mejorar el desarrollo de software; evidencias cuantitativas que demuestren el éxito de la tecnología implementada, y el impacto logrado en el cliente final. Ser galardonado con el ESI Award es un escalón más que alcanza PSL, empresa que se ha destacado por recibir los más importantes premios en Ingeniería de Software del planeta.