PSL - Líder en Desarrollo de Software

Breve Reseña de PSL

PSL es una compañía del sector informático, destacada mundialmente por la adopción de las mejores prácticas existentes en Ingeniería de software e Ingeniería de Sistemas en el mundo.

Nuestra compañía adelante dos grandes líneas de negocio: el desarrollo de aplicaciones por encargo (aplicaciones web, aplicaciones móviles, aplicaciones de misión crítica) y el desarrollo de productos pre-programados de software (sistemas ERP, sistemas de gestión de garantías, plataformas web-banking, entre otras).

PSL existe hace más de 28 años y trabaja con clientes que abarcan desde las más grandes compañías de la región (Ecopetrol, el Canal de Panamá, Bancolombia) hasta cientos de exitosas y pujantes empresas PYME.

Calidad de Clase Mundial

Durante más de 10 años nos hemos dedicado a ofrecer servicios y productos que pongan a nuestra compañía en el mapa mundial de la excelencia en software.  Nuestros logros demuestran el camino recorrido:

En Junio de 2010, PSL fue galardonada con el International Software Excellence Award, premio otorgado por el Instituto de Ingeniería de Software Europeo, ESI, a empresas que demuestren un decidido compromiso a alcanzar la excelencia en el desarrollo de software, como también un probado y sostenido desempeño en el estado del arte de la ingeniería de desarrollo.

En Mayo de 2007, a la compañía se le otorgó el más importante premio en Ingeniería de Software en el mundo, denominado el SPA Software Process Achievement Award y otorgado por la IEEE y el Software Engineering Institute de los EEUU.  Este prestigioso premio ha sido recibido por solo 9 compañías en el mundo, de la talla de la NASA, IBM, Boeing y Raytheon.

En Julio de 2003, la organización fue una entre solo ocho compañías en el globo valorada en el nivel 5 del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration), máximo nivel de ingeniería de software según el Instituto de Ingeniería de Software de los Estados Unidos.

Somos pioneros en la región en la utilización de prácticas Six Sigma para el desarrollo de software y el control de calidad de nuestros productos, y fuimos la primera compañía Colombiana en tecnologías de información en obtener la certificación ISO 9001, versiones 94 y 2000.

Desde Junio de 2010, PSL es una de las primeras casas de desarrollo en la región certificada en ISO 27001, uno de los modelos más rigurosos de seguridad informática en el mundo, y tiene además institucionalizado el Personal Software Process (PSP), proceso que entrena a cada uno de los individuos para producir artefactos de software de la más alta calidad.

Hoy por hoy, los desarrollos de PSL --bien sea en proyectos por encargo o productos que comercializamos--exhiben una tasa de errores de menos de 0.3 defectos por cada 1,000 líneas de código --un nivel 20 veces menor al promedio reportado por el SEI de las casas de desarrollo en el mundo.

Una empresa de conocimiento

Empresa de Conocimiento y Madurez de SoftwarePSL participa activamente en encuentros mundiales en ingeniería de software.  Hemos sido invitados numerosas veces como Key Note Speaker a las conferencias SEPG y LA-SEPG organizadas por el Software Engineering Institute (SEI) y el European Software Institute (ESI). Hemos sido además conferencistas principales en el encuentro de ingeniería de Software Alemán y participamos anualmente en diferentes foros mundiales relacionados con la ingeniería.

Los logros alcanzados por PSL sólo pueden exhibirlos muy pocas organizaciones en el mundo, y por este motivo pertenece a un grupo de muy selectas compañías de TI denominadas altamente maduras según el SEI y la IEEE.

Actualmente PSL compite en términos de innovación, calidad, productividad y cumplimiento, de igual a igual con las más grandes e importantes compañías multinacionales del sector, a precios significativamente menores, lo que la convierte en una opción muy importante al momento de evaluar proveedores en TI.

Servicios de Desarrollo

Productos • Soluciones