TECNOLOGÍAS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
JAVA/JEE

PSL tiene un profundo conocimiento sobre la arquitectura Java/JEE. A través de los últimos 15 años, hemos desplegado más de 300 proyectos de diferentes tamaños y complejidades bajo la plataforma Java, desde aplicaciones de misión crítica para algunas de las entidades financieras más grandes de la región, hasta aplicaciones sociales masivas enfocadas a clientes finales. Las aplicaciones desarrollados son altamente escalables y soportan altos niveles de concurrencia, proporcionando a la vez una hermosa interfaz y experiencia de usuario.

Nuestra aproximación a Java puede apalancar las tecnologías empresariales (por ejemplo las plataformas Oracle) como también una variedad de alternativas altamente robustas open-source disponibles para la plataforma. Como su partner tecnológico, somos capaces de inteligentemente sugerir que le funcionaría mejor dentro del stack Java para sus necesidades, considerando presupuesto y uso estimado.

PSL es altamente conocedor en muchas de las tecnologías y patrones de tanto arquitectura como desarrollo que componen Java/JEE. Algunos de ellos son: Java Object Oriented Programming, Java Component Oriented Design, arquitecturas SOA, JSP, Java Servlets, Portlets, Spring, Richfaces, Java ServerFaces, EJBs (Enterprise Java Beans), Web Services, IOC, MVC, etc. Por la cantidad, calidad, tamaño y complejidad de los proyectos desplegados en estas tecnologías, nos consideramos expertos de categoría mundial en el lenguaje Java y su arquitectura empresarial.

Como Partner Oracle, PSL es actualmente un punto de referencia en Latinoamérica para desarrollos Java complejos, como el desarrollo de aplicaciones críticas para el sector gobierno, sistemas core bancarios y sistemas logísticos. Hemos trabajado de la mano con Oracle en varios despliegues complejos Java para organizaciones gubernamentales y corporaciones Fortune 500 LATAM.

Para conocer más sobre cómo podemos ayudarle a crear sistemas de clase mundial basados en Java/JEE, por favor contáctenos.

MICROSOFT .NET FRAMEWORK

PSL tiene una amplia experiencia en el despliegue de soluciones bajo tecnologías Microsoft, de las cuales es un Gold Partner en Application Development. Específicamente, hemos trabajado con el framework ASP.NET desde su versión 1.1 y tenemos amplia experiencia con las versiones 1.1. 2.0, 3.5, 4.0 y 4.5. Con la versión 4.5, hemos desarrollado complejas aplicaciones web de más de 700,000 líneas de código. Recientemente hemos trabajado con varios proyectos importantes bajo Microsoft .NET para Ecopetrol, Deloitte (en EEUU) y Bridgestone, al igual que para decenas de pujantes empresas medianas y startups.

Adicionalmente, uno de nuestros más complejos proyectos, que constituye una línea de negocio dentro de PSL, es un robusto ERP cuya más reciente versión opera bajo tecnologías Microsoft .NET. Esta plataforma contiene más de 1.5 millones de líneas de código, utilizada por más de 400 compañías en la región, con la mayoría de las implementaciones utilizando Microsoft SQl Server como base de datos.

En general, PSL ha desplegado más de 250 proyectos de desarrollo de software exitosos utilizando tecnologías Microsoft a través de los últimos 12 años, con más del 50% de éstos correspondiendo a C#.

Para conocer más sobre cómo podemos ayudarle crear sistemas de categoría mundial basados en Java/JEE, por favor contáctenos.

IOS

En sólo unos pocos años, Apple ha entrado al mercado de los teléfonos inteligentes (smartphones) y las tabletas (tablets) y ahora es uno de los jugadores más importantes en el mercado de los dispositivos móviles. El sistema operativo iOS, presente en todos los dispositivos móviles de Apple, es uno de los sistemas operativos más importantes del mercado. Rápidamente, el AppStore de Apple se ha convertido en un mercado multimillonario. Disponible a un gran cantidad de clientes siempre buscando las últimas y las mejores aplicaciones para sus dispositivos, es definitivamente uno de los lugares a elegir para que nuevas aplicaciones salgan adelante.

Hemos apoyado tanto a compañías nuevas con ideas grandiosas e innovadoras, como a grandes corporaciones con intenciones de expandir su presencia, a crear aplicaciones móviles para lograr sus objetivos. PSL puede crear su aplicación móvil en iOS que siguen los patrones de usabilidad de Apple para permitir a sus nuevos usuarios acostumbrarse rápidamente a la aplicación y disfrutar de sus beneficios. Sin embargo, PSL también ha utilizado tecnologías innovadoras para lograr aplicaciones altamente personalizadas para lograr la funcionalidad y la interfaz gráfica que el cliente tenía en mente.

Para conocer más sobre cómo podemos ayudarle crear su aplicación para iOS, contáctenos.

ANDROID

Desde que Google adquirió Android y hizo alianzas con fabricantes de dispositivos móviles, Android estaba ya encaminado a ser uno de los sistemas operativos más importantes del mundo en dispositivos móviles como tabletas (tablets) y teléfonos inteligentes (smartphones). Contando con una gran cantidad de diferentes dispositivos ejecutando el sistema operativo, Google Play es una de las tiendas de aplicaciones móviles más importantes del mercado.

Dado el conocimiento de PSL en Java, Android es un ambiente familiar para nuestros equipos de desarrolladores. Con múltiples aplicaciones ya en producción bajo Android, PSL cuenta con la experiencia y el conocimiento para construir una gran diversidad de aplicaciones bajo Android. Para conocer cómo podemos ayudarle a crear su aplicación bajo Android de categoría mundial, contáctenos.

WINDOWS MOBILE

Microsoft tiene una larga historia de sistemas operativos para dispositivos móviles. Hoy, Windows Phone 7 y Windows 8 es la última generación de sistemas operativos para dispositivos móviles. Como cualquier otro producto de Microsoft, está altamente acoplado con los otros productos de la compañía.

Dada la experiencia y conocimiento de PSL con tecnologías Microsoft, nos permite que el desarrollo de aplicaciones en Windows Phone 7 y Windows 8 para dispositivos móviles sea un ambiente familiar para nuestros desarrolladores. Esto nos permite crear productos en esta plataforma que se desempeñan y se sienten naturales para los usuarios. Si desea saber más sobre nuestras capacidades y servicios para el desarrollo de aplicaciones en Windows para dispositivos móviles, no dude en contactarnos.