Los proyectos pueden fallar y pueden hacerlo por muchos motivos. La administración del riesgo trata de minimizar esta eventual circunstancia, manejando aquellos eventos que “podrían” ocurrir y, que de hacerlo, ocasionarían grave perjuicio al proyecto como un todo.

Administrador Riesgos de TINo se considera riesgo aquello que con un margen de certidumbre grande se sabe que va a ocurrir. La aparición de errores, por ejemplo, no puede ser considerado un riesgo sino una situación cierta.

Muy utilizados en todas las disciplinas técnicas, los procesos de administración de riesgos han sido frecuentemente dejados de lado en los proyectos de desarrollo de software, con serias consecuencias en el desempeño de los mismos. Estos hacen parte de las denominadas mejores prácticas, y resulta muy peligroso enfrentar proyectos, especialmente los críticos, sin una administración adecuada de los mismos.

La ingeniería de software es un asunto serio y los problemas no se resuelven ignorando lo que no se hace bien. Nuestra consultoría en administración de riesgos compara las prácticas de nuestros clientes contra las mejores prácticas disponibles y elabora perfiles de riesgo para los proyectos en tecnologías de información. Una vez los perfiles están disponibles, creamos en conjunto con el cliente, un plan para mitigarlos y ayudar a su organización a madurar gradualmente.

Desarrollo de Sofware

Servicios de Desarrollo