Por su compromiso con la calidad, la innovación y la excelencia, PSL ha implementado cientos de proyectos exitosos en todas las verticales de la industria. En ésta página encontrará una pequeña muestra de los diferentes casos de éxito y estudio de la compañía.

Servicios de Desarrollo > Financiero - Banca

Desarrollo de una de las implementaciones más grandes de América Latina de web-banking.

Desarrollo de Software Web BankingPSL fue elegido por una de las agrupaciones más grandes de bancos de la región para desarrollar una completa plataforma de web banking para clientes de banca empresarial y personal. Trabajando con cada banco, PSL desplegó una solución robusta que opera los sitios web de banca en línea de los diversos bancos del grupo, en todos los diferentes países de la región.

La solución de PSL maneja cargas de 300,000 usuarios concurrentes, y ha sido probada para manejar cerca de cuatro millones de consultas por hora. Hoy por hoy, la solución de web banking de PSL opera en algunos de los más grandes e importantes bancos Latinoamericanos y por sus características y desempeño, sigue siendo seleccionada por otros bancos internacionales como la plataforma para sus filiales en esta región del mundo.

Software Factory > Petróleo

Despliegue de servicios de Software Factory para el desarrollo de las aplicaciones core de misión crítica de una de las petroleras más grandes de América Latina.

Desarrollo de Software: Misión Crítica

En la actualidad, PSL despliega equipos de gestión de proyectos de desarrollo de software y aseguramiento de calidad de software especializados para la empresa más grande de Colombia y cuarta petrolera más grande de América Latina. Éstos equipos incorporan en sus procesos la totalidad de nuestras mejores prácticas, incluyendo el uso de patrones de desarrollo, control estadístico de los procesos de desarrollo de software, metodologías de desarrollo ágiles y otras, que permiten el desarrollo y el mantenimiento continuo de una gran mayoría de sistemas de misión crítica para nuestro cliente.

Actualmente se gerencian más de 30 soluciones vitales dentro la compañía, que van desde aquellas que controlan el flujo de petróleo y gas dentro de la red de oleoductos, hasta aquellas que apoyan procesos administrativos para más de 22,000 empleados y terceros.

Servicios de Desarrollo > Telecomunicaciones

El más grande operador de telefonía móvil de América contrata a PSL para el desarrollo ágil de la solución que controla las transacciones de su servicio pre-pago.

Desarrollo de Software y Soluciones de TelecomunicacionesPSL fue contactada para proporcionar una solución crítica por el proveedor líder en Latinoamérica en telefonía móvil y el cuarto más grande del mundo en términos de clientes suscriptores. Por la trayectoria y propuesta de calidad, la organización consideró que PSL era la organización adecuada para llevar a cabo esta delicada tarea. Nuestro cliente quería reemplazar más de 50 servicios de proxy de sus plataformas por un aplicativo flexible y robusto, que permitiera la fácil y rápida configuración de nuevos productos y servicios de una manera supremamente flexible. PSL desplegó el proyecto con mucho éxito y hoy por hoy le presta mantenimiento. El software es supremamente robusto, operando más de 1,000 transacciones por segundo.

Servicios de Desarrollo > Logística / Infraestructura Marítima
La entidad gubernamental autónoma logística más importante de Panamá elige a PSL para desarrollar e implementar todos los sistema encargados de sus operaciones logísticas

Desarrollo de Software de Logística del Canal de PanamáEl operador gubernamental de una de las maravillas de la ingeniería mundial, seleccionó a PSL como su aliado en tecnología para emprender un desarrollo de una parte importante de su core.

La solución, desarrollada por PSL en tiempo record, permite a nuestro cliente operar tanto decenas de servicios, como la facturación que se ofrece a miles de navíos que utilizan este canal para cruzar entre el oceano Atlántico y Pacífico. Al ser una solución de misión crítica, la plataforma fue realizada bajo los más estrictos estándares de calidad, escalabilidad y seguridad de la información. Hoy por hoy, PSL continua dando mantenimiento a la plataforma para éste importante cliente.

PDF

La segunda más grande ensambladora de motocicletas latinoaméricana desarrolla con PSL su software de servicio post-venta y de manejo de garantías.

Desarrollo de Software de Gestión Logística MROLa segunda ensambladora más grande de vehículos livianos en Latinoamérica, requería una aplicación de software que permitiera la automatización de su servicio post-venta, con el fin de diferenciarse en el mercado por la velocidad y efectividad con que atendría a sus clientes, como también obtener mejoras operativas que generaran ahorros en su operación.

Entendiendo la complejidad del reto por los requerimientos de carga y transaccionales, PSL se alió con el cliente para desarrollar una plataforma JEE de última generación. Utilizando servicios web, la aplicación fue integrada de forma consistente con los aplicativos ya existentes en la empresa. Terminada la implementación del software, la compañía redujo a un cuarto el tiempo de respuesta de garantías, disminuyó los costos de transacciones de garantía en un 70% y logró construir una base de datos de más de 1,000,000 de clientes actuales y potenciales. Hoy por hoy, la aplicación atiende aproximadamente 7,000 usuarios concurrentes bajo un esquema de software SaaS.

Servicios de Desarrollo > Medios / Prensa

Uno de los más grandes grupos de medios impresos de América elige a PSL para el desarrollo de su solución de flujo de trabajo

Servicios de Desarrollo - Medios - PrensaLa empresa PSL fue seleccionada como su proveedor de soluciones informáticas por uno de los conglomerados de multimedios más importantes de América , con presencia en más de 160 ciudades distribuidas en siete países de la región, liderando el mercado Latinoamericano de operación de páginas amarillas virtuales y físicas, distribuyendo anualmente más de 25 millones de ejemplares de directorios telefónicos impresos.

La solución realizada por PSL permitió al conglomerado manejar su operación de venta, creación y edición de contenido en los diferentes países de la región, a través de una plataforma web customizada. El aplicativo fue destacado por Microsoft como pionero en la implementación efectiva de nuevas tecnologías Microsoft para clientes corporativos de gran escala.

PDF

Líder de Venta Directa en el mercado de Latinoamerica desarrolla el sistema Core de su negocio con PSL.

Desarrollo de Software de Venta DirectaUna importante organización de venta directa, con más de 60 años de experiencia como uno de los líderes Latinoaméricanos en su rubro, y una fuerza de distribución de más de 200,000 representantes, confió en PSL el desarrollo de su sistema core de negocio. El software, con más de 700,000 líneas de código, integra los procesos involucrados en una operación de venta directa, tales como la creación y administración de campañas, facturación, manejo de puntos e incentivos para las vendedoras, manejo de empaque y despacho de la mercancía, entre otros. PSL realizó todo el desarrollo de manera específica, utilizando mejores prácticas para gerenciar las diferentes fáses del proyecto, desde el análisis y levantamiento de la información, hasta el diseño, el desarrollo, las pruebas, la implementación, la puesta en producción y el mantenimiento del aplicativo.

Desarrollo de Sofware

Servicios de Desarrollo