¿Qué es una Fábrica de Software?

Los términos "Fábrica de Software" y "Software Factory" han cobrado fuerza en años recientes, hasta el punto de ser utilizados indistintamente para referirse a grupos de desarrolladores haciendo software de manera informal, sin importar su nivel de madurez, calidad y organización.

Servicios de Fabrica de Software o Software Factory

En su uso correcto, un Software Factory es un outsourcing de servicios de tecnología que busca establecer una determinada “capacidad de producción” de servicios tecnológicos para un cliente a través del tiempo, todo esto utilizando mejores prácticas. Al usar esta capacidad, el cliente resuelve las diversas necesidades de tecnología que se presentan en su empresa, bien sea que estas comprendan nuevos desarrollos o el mantenimiento correctivo y perfectivo de aplicativos existentes.

Los servicios de Fábrica de Software ofrecidos por PSL son estructurados alrededor de las mejores prácticas y modelos de procesos disponibles a nivel mundial, tales como CMMi nivel 5, ITIL, “CMMi for Services”, eSCM e ISO27001.

En la actualidad, PSL opera algunas de las más grandes Software Factory de la región Andina, en sectores tales como Oil & Gas, Sector Automotriz, Sector Servicios y Sector Logístico, entre muchos otros.

Contáctenos para conocer cómo podemos ayudarlo en el despliegue de una robusta Fábrica de Software para su empresa.

Principales Ventajas de Desplegar una Fábrica de Software con PSL

• Fabrica de Software: Alta CalidadCon PSL usted recibe servicios de Desarrollo de Software y Software Factory bajo mejores prácticas, con niveles de calidad y productividad de clase mundial que demostramos al cliente con cifras objetivas y medibles. En un ambiente de total transparencia entre cliente y proveedor, usted puede utilizar decenas de métricas que ofrecemos para monitorear el rendimiento de los equipos que desplegamos en su empresa, sabiendo siempre lo que usted recibe por su inversión.
  • Fabrica de Software: Experiencia

Desplegando una Software Factory con PSL, usted obtiene acceso a uno de los más calificados grupos de ingenieros de la región, los cuales pueden mejorar drásticamente su productividad en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, disminuir sus costos de operación, y aumentar la velocidad de despliegue de nuevas herramientas informáticas.

• Fabrica de Software / Software Factory: Conocimiento

Recibir servicios de Desarrollo de Software y Software Factory con PSL permite al cliente mejorar el nivel interno de sus grupos de desarrollo, puesto que PSL es generoso en compartir e instruir a los equipos del cliente en mejores prácticas de ingeniería, tema en el cual PSL es considerado un líder en Latinoamerica.
  • Fabrica de Software / Software Factory: ServicioCon PSL, los servicios de Desarrollo de Software y Software Factory que usted recibe son constantemente monitoreados contra Acuerdos de Niveles de Servicio (o SLAs) previamente pactados con el cliente. Siempre desplegamos herramientas informáticas que nos permiten monitorear el nivel de calidad de los servicios que ofrecemos, aún en equipos de gran envergadura.
  • Fabrica de Software / Software Factory: FlexibilidadDebido al tamaño de PSL, empresa que cuenta con más de 400 ingenieros altamente calificados, el cliente obtiene la flexibilidad de poder crecer la capacidad de TI desplegada a través de la Fábrica de Software de manera rápida y efectiva, según lo requiera su negocio y en la gran mayoría de plataformas modernas existentes.
  • Fabrica de Software / Software Factory: SeguridadAl desplegar una Fábrica de Software con PSL, usted recibe tranquilidad, sabiendo que trabajamos bajo las más estrictas prácticas de seguridad de la información cobijadas por el estándar ISO27001, en el cual estamos certificados. Por un lado, ISO27001 protege su información de ataques informáticos y filtraciones. Por otro lado, provee mecanismos de contingencia para asegurar que los servicios de Software Factory desplegados por PSL continúen operando aun en caso de eventos mayores.

Fábrica de Software

Desarrollo de Sofware